5 Razones para que tu negocio tenga una página web

Categorías: Desarrollo Web

tienda_panama

La pandemia del COVID-19 ha dejado en evidencia la importancia de tener presencia en internet y ofrecer productos y servicios en línea a tus clientes sin embargo, hay muchos otros beneficios que podrías obtener para tu negocio a muy bajo costo:

Alcance a una gran cantidad de personas que podrían convertirse en tus clientes.

A julio de 2020 se estimaba que alrededor de 4.57 billones de personas tenían acceso a internet, esto es alrededor del 59% de la población mundial. Esta cifra te puede dar una idea del mercado potencial que puedes tener para tu negocio con el simple hecho de tener una página web, obviamente tu negocio en particular se ubica en algún país en específico y quizás no tengas intenciones por el momento de expandir tu negocio a otros países del mundo pero esto es completamente posible en caso tal sea lo que buscas.

Aún si tu negocio se centra en ofrecer productos o servicios en alguna zona en específico dentro de un país, tener un sitio web para tu negocio te ofrece un alcance increíble a prospectos clientes a un bajo costo en comparación con medios tradicionales y mucho más costosos tales como anuncios en periódicos, televisión o radio y dependiendo de qué tan bien esté diseñada tu página web y cómo estén planificadas tus estrategias de negocio y SEO para lograr obtener tráfico. Lo anterior te da la posibilidad de convertir en clientes y obtener ventas gracias a la gran cantidad a las podrías tener alcance gracias a tu página web.

Puedes vender productos sin necesidad de tener un local físico.

Con la ayuda de un desarrollador web profesional, puedes tener una tienda en línea o sitio web ecommerce a través del cual puedes vender productos sin el costo asociado a tener un local físico que tus clientes deban visitar para poder hacer sus compras. Esto es muy beneficioso para negocios nuevos que no disponen de mucho presupuesto para el alquiler de un local y permite además de vender, también administrar temas de distribución, impuestos, inventario y tener acceso a un diverso rango de reportes estadísticos relacionados al desempeño de ventas de tu negocio online.

Si actualmente tienes un local físico para tu negocio, de igual manera puedes obtener grandes beneficios con el hecho de tener también una tienda en línea o sitio web ecommerce como por ejemplo: la reducción de costos al no ser necesario tener muchos empleados dentro de tu local comercial para atender clientes siempre y cuando promuevas entre tus clientes la acción de que ellos hagan sus compras a través de tu tienda en línea con el beneficio de ahorrar tiempo al no tener ellos que trasladarse físicamente al local comercial de tu negocio para hacer sus compras.

Mostrar información importante a tus clientes actuales y prospectos acerca de tu negocio.

Tener una página web para tu negocio te la posibilidad de educar a tus clientes y prospectos acerca del producto o servicio que ofrece tu negocio ahorrándote de esta forma tiempo que de otra manera invertirías explicándole lo mismo a cada uno de tus clientes uno a uno. De igual manera, el tener una página web te permite mostrar información relacionada a tu negocio como horarios de atención, ubicación, números de teléfono, redes sociales y dirección de correo a la cual te pueden contactar.

Otro beneficio que puedes obtener con una página web para tu negocio es mostrar testimonios de clientes que han utilizado tu producto o a los que les has prestado tus servicios. Si eres diseñador, fotógrafo, arquitecto, o desarrollador web, es buena idea utilizar tu sitio web para mostrar proyectos en los cuales has trabajado previamente para otros clientes. Si no te dedicas a temas relacionados a los que mencionamos anteriormente, y tu negocio se dedica a la venta de algún producto en específico entonces puedes mostrar imágenes, videos e información acerca de los productos que vendes.

Mejorar la imagen de tu negocio.

Por lo general, muchas personas cuando reciben recomendaciones acerca de un negocio que ofrece algún producto o servicio que ellos necesitan, lo primero que hacen es buscar en Google información relacionada a este negocio para poder contactarlos. En caso tal el negocio que buscan no exista en internet luego de buscarlos en Google, es muy probable que se muestren desinteresados en comprar sus productos o recibir sus servicios debido a que el hecho de que un negocio no tengan presencia en la web no inspira confianza a sus prospectos clientes y puede dar una imagen negativa hacia ellos.

El simple hecho de tener un sitio web hace que tu negocio resalte entre la competencia hacia tus prospectos clientes.

Mejorar la productividad de tu negocio.

Con la ayuda de profesionales de desarrollo web puedes pasar de tener una simple página web o tienda en línea y convertirla en una aplicación web completa que implemente lógica de negocio para automatizar ciertas partes de tu negocio por ejemplo: un sitio web simple de un hotel podría convertirse en una aplicación web con funcionalidad para que las personas puedan hacer reservas y pagar, un sitio web sencillo para un negocio de alquiler de autos podría convertirse en una plataforma web desde la cual los clientes pueden alquilar autos desde la comodidad de su hogar.

De igual manera, si tu negocio apenas está comenzando y no cuentas con presupuesto suficiente como para contratar el desarrollo de una plataforma/aplicación web, puedes solicitarle al desarrollador web que contrates que incluya en tu sitio web un formulario de contacto como este para que las personas interesadas en el producto o servicio que ofrece tu negocio puedan escribirte y el mensaje llegue directamente a tu dirección de correo y esto sería una forma simple de automatizar parcialmente la atención a clientes con un costo bajo de desarrollo.

Regresar al blog